
Jersey o Camisetas
Todos los jugadores están obligados a llevar la camiseta del equipo cuando saltan al campo. Se utilizan tanto para entrenar como para competir y suelen estar compuestas de poliéster. Los colores elegidos deben contrastar con los del otro equipo para evitar confusiones al jugar.
Bajo ninguna circunstancia podrá un jugador entrar en el campo sin la camiseta que los árbitros hayan aprobado. No obstante, un jugador recibirá una tarjeta amarilla como advertencia si se quita la camiseta durante un partido por cualquier motivo. También se enfrenta a la posibilidad de recibir una suspensión que duraría un número determinado de partidos. El reglamento interno de cualquier liga profesional lo determina todo.
Pantalones o shorts
Es obligatorio llevar pantalones cortos cuando se juega al fútbol. Al igual que las camisetas, los pantalones cortos suelen estar compuestos de materiales sintéticos que repelen el sudor. Dentro de la misma regla, hay una variación permitida que se refiere especialmente a los guardametas. Sólo estos jugadores, con permiso de los árbitros y/o comisarios, pueden llevar pantalones largos.
Hoy en día, los futbolistas emplean equipamiento para hacer sus partidos más cómodos. Por ejemplo, mallas protectoras o pantalones térmicos. Siempre que combinen con el color del pantalón o la equipación principal, están permitidos. Se llevan debajo. Como esto violaría la regularidad necesaria, no pueden estar por debajo de la rodilla.
Calcetines
En cuanto a los calcetines, hay que tener en cuenta algunas cosas. Deben cubrir toda la región de la pantorrilla y la espinilla. Nunca por debajo de la protección, aunque pueden tener la longitud que el jugador desee. Ambos calcetines deben tener el mismo color y ser coherentes con los de los demás compañeros.
Jugar al fútbol requiere estas piezas de equipamiento. Para ayudar a prevenir lesiones, se componen de una mezcla de materiales naturales y sintéticos. Ampollas por el roce continuo del pie con la bota o rozaduras por acciones de juego.
Espinilleras o canilleras
Se emplean tanto para divertirse como para practicar. Ningún jugador puede entrar en el campo sin este equipamiento obligatorio. También deben estar cubiertos por calcetines y ajustarse bien. Es crucial recordar que éste es el único equipo de protección permitido para el vestuario de fútbol.
Su finalidad principal es proteger la zona más vulnerable de la pierna de las patadas y otros movimientos del juego. Podría sufrir esguinces o fracturas, que son algunas de las lesiones más frecuentes entre los futbolistas, si no se aplica esta protección adecuadamente. La tecnología avanza y los materiales de fabricación mejoran cada día, haciéndolos más resistentes a los impactos, más ligeros y más finos.
Zapatillas o botas
Posiblemente, la pieza más importante del uniforme de un jugador de fútbol sea el calzado. Diferentes superficies o circunstancias de juego requieren distintos tipos de botas especiales. Antes de salir al campo, hay muchas cosas en las que pensar. Por ejemplo, el tipo de terreno o de hierba. La mayoría de las superficies se pueden utilizar con las Nike Superfly6 Academy.
